¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

junio 30, 2007


El II INTERGALÁCTICO se realizará en Territorio Zapatista del 20 al 28 de Julio de 2007 y los zapatistas están convocando al pueblo de México, a los pueblos del Mundo, a los adherentes a la Sexta Internazional, a los adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y, en general a las personas honestas, nobles y consecuentes de México y del Mundo.

El objetivo del encuentro es " QUE LAS PERSONAS, GRUPOS, COLECTIVOS Y ORGANIZACIONES QUE LUCHAN CONTRA EL NEOLIBERALISMO, EN MÉXICO Y EN TODO EL MUNDO, CONOZCAN, DIRECTAMENTE DE LA PALABRA DE LAS BASES DE APOYO DEL EZLN, EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE LA AUTONOMÍA EN LAS COMUNIDADES INDÍGENAS ZAPATISTAS DE CHIAPAS."

Para conocer el itinerario de trabajo, días y lugares del Intergaláctico, entrar a la página de Enlace Zapatista (http://enlacezapatista.ezln.org.mx/comision-sexta/764/ ), donde podrán leer completo el comunicado.

Es importante señalar que en este segundo encuentro "el EZLN tendrá como invitados especiales a compañeras y compañeros del MOVIMIENTO DE LOS SIN TIERRA DE BRASIL, DEL MOVIMIENTO CAMPESINO DE COREA, DEL MOVIMIENTO CAMPESINO DE MADAGASCAR, DEL MOVIMIENTO CAMPESINO DE ESTADOS UNIDOS, Y DE OTR@S COMPAS DE LA ORGANIZACIÓN “VÍA CAMPESINA” EN EUROPA, ASIA, ÁFRICA Y AMÉRICA. CON ESTA CONSIDERACIÓN, SE DARÁ UN ESPACIO ESPECIAL PARA LA PARTICIPACIÓN DE EST@S COMPAÑER@S."

Para inscribirse y acreditarse, es necesario hacerlo vía internet a partir del día 2 de julio en: www.zeztainternazional.org y enlacezapatista.ezln.org.mx

El correo electrónico para el encuentro es: encuentrojulio@ezln.org.mx

Las acreditaciones se expedirán "A PARTIR DEL DÍA LUNES 16 DE JULIO DEL 2007 EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS, EN:

OFICINA DE ENLACE ZAPATISTA: Avenida Ignacio Allende 22-A, Barrio de San Antonio, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Teléfono: (01) 967 6781013

"EN LOS CARACOLES DONDE SE REALIZARÁN LAS PLENARIAS, HABRÁ UN LUGAR PARA INSCRIBIRSE Y ACREDITARSE."

"SE RECOMIENDA A L@S ASISTENTES QUE LLEVEN LO NECESARIO PARA PERNOCTAR. EN LOS CARACOLES HABRÁ PUESTOS DE COMIDA ECONÓMICA, PERO PUEDEN LLEVAR SUS PROPIOS ALIMENTOS."

junio 29, 2007

Priístas de Tzuluwitz cortan la luz a bases del EZLN

Elio Henríquez

San Cristóbal de las Casas, 23 de junio. Indígenas priístas de la comunidad Tzuluwitz, municipio de San Juan Cancuc, cortaron el servicio de energía eléctrica a 13 familias, bases de apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) con el respaldo del ayuntamiento, denunció el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas. El abogado del organismo, Diego Cadenas, explicó que los indígenas que militan en el PRI destruyeron y robaron el cableado que los zapatistas habían comprado con dinero propio. Dijo que la acción se acordó por la mayoría priísta en una asamblea realizada el viernes pasado, a la que asistió el síndico municipal Juan López Cruz, quien los incitó a cortar el servicio.
Escuela de las Americas
Manual de Terrorismo y Guerrilla Urbana
.
.
Para estudiar sobre las estrategias que usan los poderosos contra el pueblo organizado.
.
.

Cartel de la Sexta declaración de la Selva Lacandona

Urgente, solidaridad ante amenaza de demolición de la cabina de Regenaracionradio (25 de junio)

Después de presentar propuestas para solucionar el conflicto en el que las autoridades del CCH Vallejo pretendían demoler la cabina de radio y acabar con el proyecto de radio hoy 25 de mayo y ante la cerrazón de las autoridades universitarias se termino el proceso de dialogo. Hoy aproximadamente a las 7:30 de la noche se presentaron a la cabina de radio exigiendo que sacáramos nuestro equipo con el cual desarrollamos el proyecto de la radio libre por que en unos días la van a demoler.

En esta alerta roja hacemos un llamado a las organizaciones, colectivos e individuos para realizar acciones en solidaridad a su modo y a su forma. Desde el día de hoy resguardaremos la cabina y hasta morir si es preciso.

Para ellos la única salida es nuestra rendición y esa nunca la vamos a dar.

¡Libertad a David Venegas reyes y a tod@s l@s pres@s polític@s!!


La OtRa InFoRmAcIóN




http://www.laotrainformacion.org/

junio 23, 2007

Dictan formal prisión a 10 nahuas de Veracruz que ocuparon un terreno

HERMANN BELLINGHAUSEN

El juzgado municipal de Villa Aldama, Veracruz, dictó ayer auto de formal prisión contra 10 campesinos nahuas de Ixhuatlán de Madero capturados por la policía estatal el pasado 14 de junio en el nuevo poblado Diez de Junio, dentro del predio San José El Dorado. La juez Cristina Ortiz Hernández validó las acusaciones contra los indígenas "de despojo de tierra, daños a un chaleco antibalas que vale 4 mil 200 pesos, desobediencia a particulares y ultraje a la autoridad".

Por esos presuntos delitos, que aún si hubieran sido cometidos no ameritarían prisión, se envió a los detenidos a un penal de alta seguridad, siguiendo el guión de Atenco y Oaxaca. La protesta social pacífica se disfraza de delincuencia, y sin solidez jurídica se le castiga "ejemplarmente".

junio 22, 2007

Confirman desaparición de dos personas en la Huasteca

HERMANN BELLINGHAUSEN

Miembros de la otra campaña en la región Huasteca-Totonacapan de Veracruz confirmaron hoy la desaparición del indígena Fernando Hernández Hernández, de 60 años, vecino de la comunidad de Tzocohuite, quien el pasado jueves 14 se encontraba en el predio donde la organización campesina Dorados de Villa fundó el poblado Diez de Junio, en tierras del municipio Ixhuatlán de Madero, cuya propiedad reclaman los indígenas desde hace 69 años y que actualmente están en poder de la familia Faisal. También sigue sin saberse el paradero de Gabino Flores, delegado nahua de la mencionada organización.

La Red Unidos por los Derechos Humanos informó desde Poza Rica que además de los diez indígenas presos en el penal de alta seguridad de Villa Aldama, a raíz del violento desalojo que efectuó la policía veracruzana en Diez de Junio el día 14, se ignora dónde están tres mujeres indígenas que se encontraban en el lugar de los hechos.

Los observadores de derechos humanos "tienen la esperanza de que al ver el conflicto, hayan corrido para ponerse a salvo".

A los presos se les han extraído declaraciones bajo tortura; hablantes del nahuat (variante dialectal del náhuatl), no han recibido los beneficios de un intérprete ni una defensa en forma.

Demandan justicia para los atenquenses que están presos

El sector de mujeres de la otra campaña y la Sexta del Distrito Federal y del estado de México demandaron ayer la liberación de las 26 personas que continúan detenidas por los operativos policiacos de San Salvador Atenco ocurridos el 3 y 4 de mayo de 2006.

Norma Jiménez Osorio, Nayeli Estrada, el abogado Juan de Dios Hernández y Ricardo Lueger, del Comité contra la Tortura, exigieron justicia para las mujeres ultrajadas y para los detenidos que fueron torturados, así como castigo para los responsables.

Nayeli Estrada manifestó que las detenidas Georgina Edith Rosales, Patricia Romero, Magdalena García Durán y Mariana Selvas Gómez tienen más de un año en prisión sin que se haya dictado sentencia en su contra, lo cual es grave, habla de irregularidades y que se les mantiene en reclusión como castigo.

Expresó la solidaridad de las mujeres con los 26 detenidos, así como con Gloria Arenas e Isabel Almaraz, e hizo un llamado a que se investigue y se sancione a los responsables por las violaciones cometidas contra la población de Atenco.

Temen campesinos nahuas ola de violencia luego de recuperar tierras en Veracruz

HERMANN BELLINGHAUSEN

Crecen la tensión y el descontento de los campesinos nahuas de Ixhuatlán de Madero (gobernado por el Partido de la Revolución Democrática, PRD) en el norte de Veracruz, tras las acciones violentas y desordenadas de la Policía Estatal contra el nuevo poblado Diez de Junio, en Lomas del Dorado. Así declararon a La Jornada miembros de la otra campaña en la región de Totonacapan que solicitaron permanecer en el anonimato, pues temen nuevas órdenes de aprehensión tras la ocupación del predio San José del Dorado (entre Lomas del Dorado y Tzocohuite, en la entrada de Zapalote) realizada por 70 familias nahuas el sábado 9 de junio.

junio 18, 2007

Propuesta organizativa de la Comisión Sexta al Foro Nacional contra la represión

PROPUESTA ORGANIZATIVA DE LA COMISIÓN SEXTA DEL EZLNPARA EL FORO NACIONAL CONTRA LA REPRESIÓN.
10 de Junio del 2007.

Su nombre podría ser Foro Nacional contra la Represión, o Coordinadora Nacional contra la Represión, o Frente Nacional contra la Represión. En el nombre no nos inclinamos por alguna de estas propuestas o las que se viertan en esta reunión. Sólo decimos que el nombre es algo que se ganará su lugar y su legitimidad en las acciones que realice.

Sus PRINCIPIOS deberán incluir, pensamos, además de los que rigen nuestro movimiento de La Otra Campaña, cuando menos los siguientes:
.- INCLUYENTE EN SUS DEMANDAS.- (...)

.- INDEPENDIENTE EN SU SOSTENIMIENTO.- (...)

.- HONESTA EN SU TRABAJO.- (...)

.- DIRECTA EN SUS RELACIONES.- (...)

.- ENFOCADA EN SU OBJETIVO PRINCIPAL.-(...)

.- NACIONAL.- (...)

.- HORIZONTAL Y PARTICIPATIVA.- (...)

.- CON MEMORIA HISTÓRICA.- (...)

OBJETIVOS.-

.- LIBERTAD Y JUSTICIA PARA TOD@S L@S PRES@S Y EL LIBRE REGRESO DE L@S EXILIAD@S Y DEPORTAD@S POR SU COMPROMISO SOCIAL.

.- PRESENTACIÓN CON VIDA DE L@S DESPARECID@S.

.- CESE AL HOSTIGAMIENTO Y PERSECUCIÓN DE LUCHADOR@S SOCIALES Y POLÍTIC@S.

.- DENUNCIAR Y MOVILIZARSE PARA DETENER LA TENDENCIA REPRESIVA Y MILITARISTA DEL GOBIERNO MEXICANO.

.- CASTIGO PARA LOS RESPONSABLES DE LA REPRESIÓN Y JUSTICIA PARA LOS ASESINADOS, DESAPARECIDOS, EXILIADOS, DEPORTADOS Y ENCARCELADOS.

Los principios y los objetivos son los que le van a dar identidad y rumbo a esta instancia nacional contra la represión.

Y, con identidad y rumbo, podremos concretar un Plan de Acción.

PLAN DE ACCIÓN.-

.- PARTICIPAR, JUNTO CON OTROS ESFUERZOS, ORGANIZACIONES Y MOVIMIENTOS, EN LA REALIZACIÓN DEL CENSO DE PRES@S POLÍTIC@S.

.- TRABAJAR NACIONAL, REGIONAL Y LOCALMENTE EN LOS OBJETIVOS, RECONOCIENDO EL ESPACIO PRIMORDIAL DE LO LOCAL. QUE SE CONSTRUYA DESDE CADA LOCALIDAD Y CADA REGIÓN PARA QUE SEA REALMENTE NACIONAL.

Para esto proponemos que, siguiendo las experiencias de los trabajos que La Otra Campaña en cada lugar ha hecho, se formen unidades organizativas de trabajo estables y constantes (ojo: no burocracias) para responder con oportunidad a….

1.- Las represiones en cada localidad, región, zona.
2.- La solidaridad con el otro.
3.- Tome medidas propagandísticas de prevención.

Que sean un puente, éste sí permanente, de apoyo y solidaridad entre las víctimas de la represión, a través de la instancia nacional.

.- IMPARTICIÓN DE TALLERES DE ASESORÍA JURÍDICA Y DE DERECHOS HUMANOS.

.- CAMPAÑA PERMANENTE DE PROPAGANDA PÚBLICA Y EN ACTOS Y REUNIONES, EN LOS OBJETIVOS. CARTELES, VOLANTE, DOSSIER, PERIÓDICOS MURALES, TOCADAS, VIDEOS, GRABACIONES, MESAS INFORMATIVAS, PERFORMANCES, MURALES, CINE, TEATRO Y TODA LA RIQUEZA CULTURAL Y ARTÍSTICA DEL MÉXICO DE ABAJO.

Y proponemos que se discuta todo lo aportado en este foro, que se preparen acciones en todo el país y que se realice una acción Nacional, Regional y Local, dislocada, en la que se constituya esta instancia nacional contra la represión, el próximo día 18 de julio del 2007-

Desalojan y encarcelan a Campesinos de Ixhuatlán de Madero después de la toma de tierras

Compañeros de La Otra Campaña:

Informamos a ustedes que en la tarde de hoy jueves 14 de junio de 2007, más de 40 compañeros adherentes a la Otra Campaña fueron detenidos y llevados a Chicontepec (seguramente al penal, ¿a donde más?) en las camionetas de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, por haber tomado desde el sábado las tierras que les pertenecen en la Comunidad Lomas del Dorado, o sólo por estar presentes, en el municipio de Ixhuatlán de Madero de la Huasteca Veracruzana. Por lo pronto sólo conocemos los nombres de Gabino Flores Cruz y de Javier Islas Cruz, el primero, miembro de la organización campesina “Dorados de Villa”, en Ixhuatlán de Madero, Ver., y el segundo, Javier Islas Cruz, miembro del Comité “Sexta Declaración” en Poza Rica, Ver., quien se encontraba en el lugar como observador de la Red Unidos por los Derechos Humanos, A. C.

La detención se realizó al regresar de una rueda de prensa en Poza Rica, a fin de cumplir el acuerdo de dialogar con el gobierno. Así, el gobierno traicionó los acuerdos y se dieron a la represión y detención de los compañeros, rompiendo con lujo de violencia los cristales de varios carros de la comunidad, aunque al parecer no fueron golpeados en el momento de ser detenidos (seguramente en el trayecto sí). El compañero Héctor Colío también se encontraba presente, pero al parecer no fue detenido y siguió detrás a las patrullas.

Al momento, la madre de Gabino nos informa que también se llevaron a su esposo, que la comunidad se encuentra sitiada y que no permiten el paso de automóviles. El predio se encuentra totalmente desalojado.

Solicitamos a todos que nos apoyen, por lo pronto difundiendo masivamente este caso y estar pendientes de la información que vaya saliendo. Igualmente.

Red Unidos por los Derechos Humanos, A. C.

Adherente a La Otra Campaña en la Huasteca-Totonacapan

junio 17, 2007

“Las otras miradas del amor”, Parte III de “El amor, sus modos y ni modos”

Capítulo III.-

En el que nos asomamos a una carta llegada desde las montañas del sureste mexicano; donde, ahora sí, se nos da a conocer lo que decía la carta que el Sup le hizo a la Magdalena por encargo de Elías Contreras; y que detalla cómo la Toñita-Tercera-Generación regañó al Sup, así como otros olvidables, por nimios, sucesos.

junio 14, 2007

La JBG de la Zona Altos hace una denuncia sobre la falta de atención médica del mal gobierno en la región

JUNTA DE BUEN GOBIERNOCORAZON CÉNTRICO DE LOS ZAPATISTAS DELANTE DEL MUNDOSNAIL TZOBOMBAIL YU’UN LEKIL J’AMTELETIKTA O’LOL YO’ON ZAPATISTA TA STUK’IL SAT YELOB SJUNUL BALUMIL
Por este medio hacemos una denuncia ante la opinión pública, por los siguientes acontecimientos:El día 23 de mayo del 2007 algunos compañeros del S.S.A.Z. de la comunidad de Chank’ olom Municipio de San Juan Cancuc hicieron el reporte de la muerte de varios niños en días anteriores. Los compañeros decían que los niños habían muerto por “mucha tos” al parecer se trataba de tos ferina.
Lea notícia completa en la página de Enlace Zapatista del EZLN:

junio 13, 2007

Llamado a solidarizarse con las compañeras de Chautla, Guerrero.


(...) Es evidente para nosotros que la agresión se prefabricó para detener e intimidar a los compañeros quienes vienen luchando por mantener el régimen comunal de su tierra en oposición a la intención gubernamental de imponer el PROCEDE y con ello individualizar la posesión de su tierra y así establecer condiciones de compra a futuro. Cabe mencionar que los compañeros fueron miembros del Consejo Guerrerense 500 años de Resistencia Indígena y ahora son Adherentes a la Otra Campaña.

Por ello, llamamos al pueblo en general a solidarizarse con éstas mujeres y sus familias aportando víveres no perecederos, ropa y medicamentos básicos para apoyar la lucha que están llevando a cabo por lograr que se haga justicia a sus compañeros y reconstruir la vida de su comunidad. Favor de comunicarse al 747-47-2-22-77 del Taller de Desarrollo Comunitario en Chilpancingo, Gro.

¡Porque Guerrero tiene historia! ¡Por los caminos del sur, La Otra campaña Va!

BOLETIN DE PRENSA


A TODOS LOS MEDIOS DE INFORMACION.

Nosotras somos trabajadoras sexuales independientes que laboramos en la ciudad de Apizaco Tlaxcala. Somos miembros de la organización social CNUC y somos adherentes a la sexta declaración de la selva lacandona y a la otra campaña.

Nos decimos independientes ya que no trabajamos para ningún lenón, hotel, bar, policía, político o cualquier otro explotador del trabajo sexual y mucho menos pertenecemos a partido político alguno. Somos mujeres que ejercemos dignamente nuestra labor sin drogas, sin alcohol sin menores de edad, con responsabilidad pues usamos condón y lo promovemos, pero sobre todo con honestidad.

Como trabajadoras sexuales, hemos transitado un largo camino de lucha en contra de la falsa moral, de la hipocresía, del estigmatismo que este sistema social impone y dicta sobre I@s que ejercemos este trabajo como una manera digna de sobrevivir. En esa condena hacia nuestro trabajo han encontrado los del poder la justificación para la violencia institucionalizad~ que esconde su sed de padrotazgo, esa violencia que se manifiesta en encarcelación, persecución, soborno, amenazas, golpes, y toda clase de violencia física, económica, psicológica y sexual.

Hoy estamos aquí para comunicar nuestro rechazo a la zona de tolerancia que el alcalde de la ciudad de Apizaco, Reyes Ruiz Peña de filiación petista pretende imponer como moderno proyecto para la ciudad, destinando para ello 17 mil metros cuadrados de terrenos de la comuna y al cual han sido invitados a participar “empresarios que ya están en el negocio” a decir del propio presidente municipal quién a la vez trata de engañar a la ciudadanía diciendo que los ingresos que ahí se generen serán para obras públicas.

(...) Nostras como colectivo de trabajadoras sexuales pedimos que nuestra voz sea escuchada y solicitamos el apoyo de la sociedad para que nuestros derechos como los de cualquier ciudadano sean respetados y pedimos manifiesten su rechazo a la zona de tolerancia en la ciudad de Apizaco, Tlaxcala.

(...) colectivoacertijo@yahoo.com “Otras trabajadoras sexuales”

junio 09, 2007

Entrar en el siguiente link para leer la palabra de l@s Comandant@s del EZLN al clausurar el acompañamiento de la Comisión Sexta del EZLN en el campamento cucapá (El mayor).

Regresaron a Chiapas comandant@s del EZLN

San Cristóbal de las Casas, Chis., 8 de junio.
La tarde de este jueves regresaron a Chiapas los 15 integrantes del Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), que participaron en la segunda etapa de la otra campaña. Procedentes de la ciudad de México, los 15 comandantes, entre ellos David, Tacho, Zebedeo, Esther y Hortensia, arribaron aquí a las 17 horas, luego de haber recorrido varios estados del norte del país como integrantes de la comisión sexta del EZLN.

junio 08, 2007

COMPAS LOS INVITAMOS A QUE SE UNAN CON NOSOTR@S:

CONTRA LA " ZONA DE TOLERANCIA DE REYES RUIZ"


SE LLEVARA A CABO UNA CONFERENCIA DE PRENSA EL DIA LUNES 11 DE JUNIO DE 2007

A CARGO DE NUESTRAS COMPAÑERAS TRABAJADORAS SEXUALES DE APIZACO, QUIENES HAN RECIBIDO AMENAZAS DEL ALCALDE REYES RUIZ, Y QUE AHORA QUIERE IMPONER SU POLITICA NEFASTA, SERA EN EL ZOCALO DEL DF A LAS 10:00 AM..

-TRABAJADORAS SEXUALES DE LA OTRA CAMPAÑA CNUC-
-JUVENTUDES REVOLUCIONARIAS LIBERTARIAS--
-COLECTIVO ACERTIJO--

junio 06, 2007

Conferencia Etica y política, con el SCI Marcos, Sergio Rodríguez y Fernanda Navarro, el día 8 de Junio, 11:00 horas, Auditorio Che Guevara, Filosofía y Letras, CU UNAM, D.F.

junio 04, 2007


FORO NACIONAL CONTRA LA REPRESIÓN

Que se efectuará el domingo 10 de junio de 2007 en Doctor Carmona y Valle 32, colonia Doctores, DF, a partir de las 10 horas, con el siguiente

Orden del Día
1)Instalación
2)Casos de represión sufridos por miembros de la Otra Campaña
3)Formas de organización y respuesta
4)Constitución del Foro Nacional Contra la Represión
5)Clausura

(...) Las inscripciones, comentarios, dudas y todo lo referente al Foro Nacional Contra la Represión podrán dirigirse a la Comisión Organizadora, al correo fncr-mexico@hotmail.com o bien a los teléfonos: 5578 0830, 5578 6582 y 5578 4711, o acudir a Doctor Carmona y Valle 32, colonia Doctores, Cuauhtémoc, DF, CP 06720.

Mayo 20 de 2007.