¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

abril 25, 2017

Rincón Zapatista Colima invita: Cine foro, miércoles 26 de abril, 6pm



Seguimos con la reflexión colectiva en nuestro ciclo de cine “Las conCiencias y los pueblos originarios por la vida”.
Te invitamos este miércoles 26 de Abril a  partir de las 6 de la tarde a ver y platicar sobre estos materiales:
Video: “Prioridades y propuestas del CNI”, Colectivo de acción solidaria con México de Austria.
Película: Guerreros de la basura. EUA, 2007, Dirigida por Oliver Hodge.
Un equipo de arquitectos dirigidos por Michael Reynolds, están construyendo casas con residuos como llantas, botellas y demás materiales desechados por el modelo consumista capitalista. Pero no sólo, gracias a aportes de diferentes ciencias estas construcciones logran minimizar el consumo de energía y combustibles con un mayor aprovechamiento de recursos locales.
“Lo están viendo de que viene algo de demanda pues sobre cómo construir la autonomía ¿no? por ejemplo, un grupo de compañeros pues, ven que se está gastando mucho pues este gasolina por generar así la luz en el caracol, así, este, empiezan a imaginar pues así de que bueno, pues, ¿por qué la gasolina hace que gire el motor y hace entonces, este, produzca pues así la luz, la energía? (…) ¿por qué no vamos a adaptar ahí donde se arranca pues el motor? (…) con ese trapich de agua, tiene sus ruedas con sus cajones donde llega el agua, entonces lo va girando (…) Y lo hicieron, y este, pero fue muy lento (…) Entonces ya no pudieron pasar ahí eso, porque ya no supieron como multiplicar (…) Entonces, ¿dónde están los que tienen ciencia de cómo hacer eso, pues? Porque ahí eso ya no se necesita pues este, petróleo para sacar gasolina o para sacar gas, para sacar aceites, sino ya es la propia naturaleza que se aprovecha pues ahí eso, pues”. Qué sigue I: Antes y ahora, SCI Moisés.
También les invitamos a conocer y solidarizarse con la iniciativa lanzada recientemente por el Congreso Nacional Indígena, para conformar un Concejo Indígena de Gobierno para México así como adquirir productos de las comunidades zapatistas y disfrutar un rico café zapatista acompañado de postres y palomitas.
Rincón Zapatista Colima.
Del trabajo No. 69, entre V. Guerrero e I. Zaragoza.
Feisbuc: Rincón Zapatista Colima.