¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

abril 04, 2017

Rincón Zapatista Colima invita este miércoles 5 de abril, 6 pm a ver y reflexionar con el ciclo de cine CNI: La Propuesta”, México, 2016, realizado por Subversiones


Invitamos a tod@s a continuar viendo y reflexionando en colectivo en este ciclo de cine,
este miércoles 5 de abril a las 6 de la tarde con los siguientes materiales:
“CNI: La Propuesta”, México, 2016, realizado por Subversiones.
Para escuchar directamente a miembros del Congreso Nacional Indígena y su más reciente iniciativa, así como la película: “Nausicaä y el valle del viento”, 1984, Japón, Animación,  realizada por Estudio Topcraft-Estudio Ghibli.
En un mundo devastado por las guerras se relata la historia de Nausicaä y el pueblo del valle del viento, que se verán enfrentados al ejército del reino de Tormeika, que intenta hacerse del control de un “Dios de la guerra” para erradicar al bosque que se cree contaminado junto a los insectos gigantes que viven en él. Nausicaä y el valle del viento intentarán por todos los medios impedir la masacre, siendo las investigaciones sobre el bosque y sus seres la calve para este objetivo.
“Nosotras, nosotros zapatistas, los invitamos a imaginar otro mundo, uno donde el quehacer científico no sea una mercancía, uno donde la ciencia no esté sujeta al burocratismo, clientelismo ni mafias, uno donde las científicas no toquen límites por su condición de género, uno donde el acceder a la tecnología para la experimentación no signifique convertir al científico en un limosnero de bata blanca que recorre pasillos y oficinas pidiendo la caridad del financiamiento, uno donde su única preocupación sea recordar dónde dejaron la llave del laboratorio (…) Uno donde se les reconozca su corresponsabilidad en la vida y no su culpa en la muerte y la destrucción (…) Uno sin el sistema capitalista”.
Palabras del SCI Galeano, 4 de enero de 2017.

Para nosotras, nosotros las, los zapatistas, hoy ha comenzado un nuestro largo caminar, en búsqueda a las y los otros quienes pensamos que con ell@s tenemos una gran responsabilidad de defender y salvar al mundo en que vivimos, artes de artistas, ciencias de científicos y los pueblos originarios con los abajos del mundo entero.
Porque un puñado de unos cuantos llamados “neoliberalistas capitalistas” han decidido de acabar destruyendo salvajemente todo, sin importar nada, la casa en que vivimos.
Palabras de la comandancia general del EZLN, a nombre de las mujeres, hombres, niños y ancianos zapatistas, en el inicio del encuentro
“Los zapatistas y las ConCiencias por la Humanidad”.

También les invitamos a conocer y solidarizarse con la iniciativa lanzada recientemente por el Congreso Nacional Indígena, así como adquirir productos de las comunidades zapatistas y disfrutar un rico café zapatista acompañado de postres y palomitas.

Rincón Zapatista Colima.
Del trabajo No. 69, entre V. Guerrero e I. Zaragoza.
Feisbuc: Rincón Zapatista Colima